Sunrays

Blogger Template by ThemeLib.com

Miley Cyrus fue víctima de acoso escolar

Published by Patri y Espe under on 3:39


cursor



Cada día es más frecuente el acoso escolar en las aulas y ni siquiera los famosos han podido salvarse. Miley Cirus, la estrella de Disney que representa a Hannah Montana, ha confesado hace poco que sufría acoso y burlas de sus compañeros de clase, fueron chicas en su mayoría, que veían en Miley ,una chica débil y pequeña para ser una víctima de acoso.


Esta famosa adolescente se desahoga en el libro ''Miles To Go'', en el que cuenta muchas anécdotas vividas a pesar de su corta vida. "Las chicas iban más allá de la intimidación". Éstas eran grandes y violentas, mientras yo era pequeña y débil. "Eran capaces de deñarme físicamente", explica la cantante.

Así, nos cuenta el diario británico "The Sun", que en una ocasión llegaron a encerrarla en el baño del colegio: "Me empujaron dentro y quedé atrapada. Golpeé la puerta hasta que me dolieron los nudillos, pero nadie vino."

Poco a poco, la presión que sentía en el colegio comenzó a amenazar su seguridad en sí misma, pues tenía miedo de ir a clase y de encontrarse con sus agresoras por el pasillo. Y explicó que llegó un punto en que "parecía la Operación Hacer Miserable a Miley", y la situación llegó a ser mas dura.

"Un día entraron en la cafetería un grupo de chicas y empezaron a insultarme y a decirme que me levantara, pero me quedé quieta en la silla", asegura. Esta situación ha llevado a Miley a querer olvidar esta parte de su vida, una etapa que recuerda como "sin amigas, solitaria y miserable".

Published by Patri y Espe under on 10:55

cursor


¿Eres un acosador y no lo sabes?
Tal vez sepas que eres un acosador, ¿pero no sabes cómo cambiar esa costumbre? ¡No te preocupes! ¡Aquí está la ayuda!

Hazte estas preguntas:
¿1ºTe sientes mejor cuando lastimas a alguien o tomas sus cosas?
2º¿Eres más grande y fuerte que los de tu edad? ¿A veces usas tu tamaño y fuerza para conseguir lo que quieres?
3º¿Sufriste los abusos de alguien en el pasado y sientes como si tuvieras que compensar haciendo sufrir de la misma manera a otros?
4º¿Evitas pensar en lo que sufren los demás cuando les dices o les haces cosas que los lastiman?
Si has sido un acosador con otros, piensa por qué. Piensa en lo que sentías o en cómo te sentías en ese momento. Piensa en cómo te sentías después.

¿Cómo puedes dejar de ser un acosador?

Disculpate a quienes hayas hecho acosos y luego sé bueno con ellos. Posiblemente no te creerán enseguida, pero con el tiempo verán tu sinceridad.
Si te cuesta mucho sentirte bien contigo mismo, busca diferentes maneras de aumentar tu autoestima. buscate un hobby, haz trabajo voluntario o practica algún deporte.
Si sientes que te cuesta trabajo controlar tus emociones habla sobre ello con un consejero de la escuela como el psicologo.

Hay muchas razones para dejar el hábito de ser acosador. Muchos acosadores se convierten en adultos que maltratan a su familia, amigos y compañeros de trabajo, lo cual les causa problemas en sus relaciones y en sus trabajos. Es difícil pensar en el dia de mañana cuando estás sintiendo algo aquí y ahora, pero tómate un momento para ver de qué manera tu comportamiento está siendo el comienzo de algo muy negativo.

Asesinato en alemania, 17 muertos

Published by Patri y Espe under on 10:26


cursor


La matanza ocurrida el 11 de Marzo de 2009 en un colegio de Winnenden , localidad de 25.000 habitantes en el sur de Alemania, por un joven de 17 años que acabò con 17 muertos, incluido el autor del tiroteo.

La matanza empezó sobre las 09:30 de la mañana, cuando el asesino, identificado como Tim Kretschmer por el diario 'Bild', se colò en plena clase del que había sido su colegio enmascarado y vestido con uniforme de combate negro, y disparó sin control alguno en varias aulas.

La escuela de Albertville, un centro de educacion primaria con un millar de estudiantes a unos 20 kilómetros de Stuttgart, la capital de Baden Württemberg, se convirtió en un escenario de pánico.

A esta masacre en el colegio tuvo una víctima más a la salida del recinto, además de una larga persecucion por el centro de la ciudad de Winnenden, primero, hasta terminar en un supermercado de la ciudad vecina de Wendlinger, a unos 40 kilómetros del anterior, donde finalmente el agresor fue acorralado por la policía.

Tim Kretschmer, se suicidó después de dar muerte a 16 personas, asì lo confirma la policìa

"Tras los libros" by:Kiko y Shara

Published by Patri y Espe under on 10:14

cursor



A golpes,contra el suelo,
desahoga su rabia y su miedo.
Intenta comprender,
porque sufrir le toca a el.
Despierta llorando,
en medio de su noche oscura,
y en su soledad.
Se encuentra sentado,
al borde del abismo y el dolor,
lo empuja sin piedad.

Se esconde tras los libros,
ya ni en la escuela lo dejan,
notitas de amenazas que le llegan a su mesa.
La paciencia se le agota,
y no sabe bien q hacer,
Si contar lo que le pasa,
o guardarselo pa'el.

Y rompe a llorar cada despertar,
por miedo a enfrentarse a su dura realidad.
No entiende por que, se debe callar,
y el miedo roba las palabras para hablar.
Intenta reir, hablar sin temblar,
pero los insultos duelen mas que cada golpe que le dan.
Solo piensa que es mejor no haber nacido,
que vivir para llorar.

Empieza otro dia,
dispuesto a romper su cobardia.
No quiere sufrir mas,
y esta cansado de llorar.
Le cuenta a sus padres,
cada golpe y cada insulto
que ha tenido que aguantar.
Confia y no huye,
por fin se queda atras,
su oscura realidad.

Ya no se encuentra solo,
tiene alguien a su lado.
Ellos le dan la vida,
que a la fuerza le quitaron.
Y sufrieron en silencio todo lo que sufrio el,
aora el miedo se ha acabado,
y forma parte de su ayer.

Y rompe a reir, cada despertar,
sin miedo a enfrentarse, a su nueva realidad.
No entiende por que se pudo callar,
y el miedo robo las palabras para hablar.
Ya puede reir, hablar sin temblar,
se siente arropado por personas,
que por siempre le querran.
Ahora, piensa que es mejor haber hablado...
Y rompe a reir, cada despertar,
sin miedo a enfrentarse, a su nueva realidad.
No entiende por que se pudo callar,
y el miedo robo las palabras para hablare.
Ya puede reir, hablar sin temblar,
se siente arropado por personas
que por siempre le querran.
Ahora, piensa que es mejor haber hablado...
que vivir para llorar.

Violencia:Tolerancia Zero

Published by Patri y Espe under on 9:15


cursor


En este programa educativo de la Obra social "La Caixa" se intenta convencer de que la violencia es una conducta aprendida que peude modificarse, las propuestas educativas de "Violencia:Tolerancia 0"se dirigen al profesorado y al alumnado de primaria y secundaria cone el objetivo de contribuir a la construcción cotidiana de un espcaio común sin violencia, un problema que nos afectas a todos y todas .

Alumnos de más de 10.000 centros y de 33 ciudades españolas participarán en las actividades y talleres programados por la Obra Social La Caixa .

Tiene como objetivo la sensibilización ante los malos tratos. La propuesta incluye una serie de talleres escolares para trabajar el tema en las aulas, así como materiales psicosociales y una exposición que llegara a cada parte del país.

En otro de los apartados de esta exposición se recrea un edificio de vecinos, a través de sus ventanas los visitantes pueden observar escenas de algunas conocidas películas de cine español ,para dar una sensación de cercanía con lo que se muestra en cada uno de los videos.
“Te doy mis ojos”, “Solo mía”, “El Bola”, “Solas” o “Carne Trémula” son algunos de los títulos de la filmografía española reciente que cuentan complejas relaciones de deseo, amor, posesión y celos que llevan a escenas con exces de violencia.El amores una de las excusas para el maltrato fisico y psicologico.

También ayuda a como se puede contribuir para acabar con este problema .Para ello se ponen todas estas actividades, asociaciones e iniciativas, tanto públicas como privadas,para la lucha contra la violencia.

En cuanto a los materiales psicosociales , sus contenidos están relacionados con la utoestima y la educación emocional para superar este problema.

Además de la exposición, el programa cuenta con una serie de talleres pedagógicos que, durante todo el año 2006, se realizarán en más de 10.000 colegios de toda España. En ellos, alumnos y profesores podrán comprobar el problema de la violencia con el objetivo de prevenir conductas basadas en los malos tratos entre los más jóvenes.

El primer caso de muerte por acoso escolar.

Published by Patri y Espe under on 8:48


cursor


Jokin Ceberio era un chico de 14 años que murió tras sufrir acoso escolar.
Todo empezó en 2003, cuando una diarrea provocó que se hiciese sus necesidades encima. A partir de entonces fue cuando sus compañareos comenzaron aburlase de él,humillarlo y más tarde llegaron a las palizas.

Tras un curso entero aguantando todo esto. Jokin, estuvo durante el verano en un campamento, ahí se fumó un porro con 4 compañeros suyos, fueron descubiertos por el monitor del campamento que decidió enviar una carta a los padres de los chicos para explicar lo que habían hecho, pero todos los chicos exepto Jokin, consiguieron evitar la carta. Entonces Jokin fué injustamente acusado de chivato y aumentaron las burlas.

Pero al comenzar el curso, comenzaron una serie de palizas contra Jokin, incluso los propios acosadores (3 de los cuales hijos de profesores) amenazaron a una alumna que fué testigo de una de estas palizas , la amenazaron con que le darían palizas si hablaba.

Despues de todo este sufrimiento, Jokin empezó a faltar al instituto, entonces fue el mismo centro el que relaizó una llamada a los padres para informar de esto.

Entonces Jokin, que lo había llevado todo en secreto no quería preocupar ni hacerlo oir a sus familiares ni amigos, contó lo que le sucedía,Jokin les dijo a sus padres levantándose la camiseta, "mirad, por esto no voy al instituto". En su cuerpo había moratones por las palizas habia estad sufriendo,la reaccion de los familiares fue que dijera aquellos nombres de los acosadores pero el dijo¿"que queréis, que me maten a ostias si te digo quienes son"?.

Entre otras de las anécdotas se encuentradel papel higiénico, sus acosadores, para celebrar el aniversario de la diarrea cubrieron la clase de papel higiénico, y escribieron el la pizarra, "aniversario de la diarrea". Pero ahí no acaba todo, su profesora sin tener la culpa Jokin le mandó recoger el papel, tuvo que recoger el papel ante los demas de sus compañeros sintiéndose muy humillado.

Tras contarles Jokin todo a sus padres, pensarn en poner una denuncia, pero el instituto (ya que, 3 eran los hijos de los profesores)les convenció para que el conflicto se intentase solucionar dentro del ámbito escolar. Así el día 22 de septiembre se convocó una reunión entre los padres de Jokin y los padres de los agresores, pero Jokin no pudo aguantar mas, la madrugada del día 21 cogió su bicicleta, se fué a la muralla de Hondarribia y se arrojó al vacío, su suerpo lo encontraron el día 22 a las 6 y media de la tarde unos niños mientras jugaban,esto fue la señal de que Jokin no aguantaba mas y decidió que era mejor el descanso eterno antes que el infierno cotidiano de cada día.

Jokin dejó una frase en un chat en el que el entraba que decía "Libre, oh libre mis ojos seguirán aunque paren mis pies".

Actualmente, hay 8 chicos culpables por el acoso a Jokin, varios compañeros de Jokin se han ofrecido voluntariamente a declarar, algunos ya lo han hecho y han contado sucesos como que le hacían comer tierra o que Jokin fué encerrado en el gimnasio por sus compañeros y posteriormente dandole balonazos.

Los padres de los 8 chicos declararon que es una injusticia culpar a sus hijos del suicidio de Jokin y ponen en duda el trabajo del forense diciendo que solo le dieron algunos cachetes y que eran sus amigos.

También donde Jokin decidió irse, se han depositado gran número de flores y velas, pero especialmente impactante es lo que decía una nota escrita por siete compañeras suyas:
"Si alguien hubiera tenido el valor suficiente como para confesar todo lo que sabía quizás no hubiera sucedido nada de esto...".

Ahora, hace pocos días, los padres de Jokin han decidido declararse contra el instituto Talaia de Hondarribia, que era donde Jokin cursaba sus estudios. Concretamente contra el director, la jefa de estudios, la tutora y la profesora que le hizó recoger el papel higiénico de la clase que sus compañeros arrojaron para celebrar el aniversario de la diarrea.

Marta del Castillo :Comentario acosador y violento en Tuenti

Published by Patri y Espe under on 8:40

cursor




"Marta, antes te he dicho que te iba a matar por la camiseta pero es que ahora te mato de verdad, hija de tu madre, que sepas que te la voy a devolver"

Éste fue el mensaje de Miguel Carcaño Delgado en el Tuenti . El pasado 28 de agosto a las 03:20. Cinco meses m´´as tarde cumplió su promesa matando a Marta del Castillo Casanueva golpeándola en la cabeza supuestamente con un cenicero. Luego llamó a Samuel Benítez Pérez y Javier García Marín (el menor de 15 años) y se deshicieron del cuerpo tirandolo al Guadalquivir.

Este Mensaje en Tuenti de Miguel Carreño:

Marta del Castillo no pensó que esto fuera en serio, respondiendo a la mañana siguiente: “jajaja… se siente” e incluso cerro su comentario con un “te quiero”. La mejor amiga de Marta también continuo con un comentario haciendo una broma y no le dio importancia a todo esto , reyo que se trataba de una tontería un simple comentario más al tuenti.
Miguel Carreño Delgado nombra y habla de una camiseta en su comentario de Tuenti. En otros momentos los amigos de la víctima han hablado de un episodio ocurrido hace tiempo entre Miguel y Marta que refleja el carácter celoso y posesivo del acusado.

Se trata de una prenda de ropa que Miguel dejó a Marta y ésta se la prestó a un tercer amigo porque tenía frío. Cuando éste se la puso, Marta hizo una comentario sobre lo bien que le quedaba esa prenda. Miguel tuvo un ataque de celos y reaccionó obligando al otro joven con violencia a quitarse la prenda y quemándola.

La amenaza pasó desapercibida hasta que Miguel confesó el crimen de Marta el pasado sábado. A partir de esto fueron los propios amigos de la víctima quienes han rescatado y difundido el mensaje ocurrido en la red social Tuenti.

Todos los implicados del caso salvo el hermano del autor del crimen tienen perfiles en Tuenti. También Marta sigue conservand su cuenta activa en la que cada día recibe mensajes de sus amigos y seres queridos y de muchas otras personas al igual que reportajes de fotos.

La cuenta de Samuel Benítez Pérez, el joven que se supone que ayudó a Miguel a deshacerse del cuerpo de Marta, también se encuentra activada aunque con un cambio respecto a los últimos días. En la foto del perfil, Samuel tenía colocada una foto junto a su novia, que ahora se encuentra borrada. Tuenti ya ha anunciado que en las próximas horas borrará las cuentas de Marta del Castillo y del menor implicado en el crimen,miles de persnas se preguntan como puede haber unn chico adolescente de 15 años que halla participado en un asesinato.

Acoso entre tribus urbanas

Published by Patri y Espe under on 12:22


cursor


En esta nueva entrada comenzaremos por decir que hay muchos tipos de clases urbanas como:Pijos, frikis, kanis ...etc
Siempre ha habido una rivalidad entre grupos debido a sus distintos gustos ya sea vistiendo, pensando, musica o costumbres ...etc.
Ya que en cada grupos hay y habra personas con mentalidades cerradas en las que solo entra su pequeño mundo.
En general los acosados suelen ser los frikis porque, digamos, su forma de vestir peinarse esta mal vista apesar de ser una forma de vida tan normal como otra ya que su color predilecto de vestimentas y maquillajes son los tonos oscuros, para la sociedad esto se ve como algo extraño y mal visto, solo asocian a este grupo las cosas tetricas, endemoniadas.

Los pijos que suelen ser junto a los kanis ,un grupo mas numeroso que visten de forma mas "normal" por ir de marca y colores mas vivos.

Los kanis suelen vestir tambien con marcas aunque una peculiaridad de estos es llevar encima todo el oro que puedan.
 

Lipsum

Followers