Sunrays

Blogger Template by ThemeLib.com

Published by Patri y Espe under on 10:55

cursor


¿Eres un acosador y no lo sabes?
Tal vez sepas que eres un acosador, ¿pero no sabes cómo cambiar esa costumbre? ¡No te preocupes! ¡Aquí está la ayuda!

Hazte estas preguntas:
¿1ºTe sientes mejor cuando lastimas a alguien o tomas sus cosas?
2º¿Eres más grande y fuerte que los de tu edad? ¿A veces usas tu tamaño y fuerza para conseguir lo que quieres?
3º¿Sufriste los abusos de alguien en el pasado y sientes como si tuvieras que compensar haciendo sufrir de la misma manera a otros?
4º¿Evitas pensar en lo que sufren los demás cuando les dices o les haces cosas que los lastiman?
Si has sido un acosador con otros, piensa por qué. Piensa en lo que sentías o en cómo te sentías en ese momento. Piensa en cómo te sentías después.

¿Cómo puedes dejar de ser un acosador?

Disculpate a quienes hayas hecho acosos y luego sé bueno con ellos. Posiblemente no te creerán enseguida, pero con el tiempo verán tu sinceridad.
Si te cuesta mucho sentirte bien contigo mismo, busca diferentes maneras de aumentar tu autoestima. buscate un hobby, haz trabajo voluntario o practica algún deporte.
Si sientes que te cuesta trabajo controlar tus emociones habla sobre ello con un consejero de la escuela como el psicologo.

Hay muchas razones para dejar el hábito de ser acosador. Muchos acosadores se convierten en adultos que maltratan a su familia, amigos y compañeros de trabajo, lo cual les causa problemas en sus relaciones y en sus trabajos. Es difícil pensar en el dia de mañana cuando estás sintiendo algo aquí y ahora, pero tómate un momento para ver de qué manera tu comportamiento está siendo el comienzo de algo muy negativo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Lipsum

Followers